Internet contiene más información de la que podamos procesar en 1000 vidas y uno de los memes más compartidos compara la proteína del brócoli con la de filetes de carne. ¿Qué tiene de cierto?

proteína del brócoli

¡Es oficial! Ya tenemos un nuevo mito alimentario, y uno bastante gracioso, hay que decir la verdad.

El mundo vegano y vegetariano ha popularizado el famoso meme que explica por qué la proteína del brócoli te interesa más que la de un filete.

Veamos un par de ejemplos de esta infografía:

Fíjate bien en las dos imágenes y dime: ¿Qué muestran?

Muestran 2 porciones similares de comida, con la información pertinente en cuanto al contenido en proteína, en términos de proteína por calorías.

Es muy importante en que nos fijemos en que los 11 y pico gramos de proteína del brócoli están relacionados con 100 calorías de ese alimento.

Imágenes, proporciones y raciones

Siempre me quedó al duda de saber si se quiso engañar al consumidor a propósito o fue algo fortuito.

Siempre pienso bien de todo el mundo así que diré que no se dieron cuenta, al hablar de la proteína del brócoli, de la ración necesaria para consumir 100 calorías.

Como ya escribí en otro post sobre alimentos altos en proteína la trampa de la proteína del brócoli radica en que para una persona normal será complicado meterse entre pecho y espalda unos 400 gramos de brócoli si quiere llegar a consumir unos 10 gramos de proteína, teniendo en cuenta que contiene unos 2 gramos y pico por cada 100 gramos.

Con un filete de ternera de 100 gramos podemos obtener hasta 30 gramos de proteína con lo que con una ración 4 veces menor obtenemos una cantidad 3 veces mayor que con el brócoli.

Claro, si ajustamos el tamaño de la imagen a la ración necesaria para igualar la proteína del brócoli con la proteína de un filete de ternera nos encontramos con que no tenemos tenedor tan grande como para sostener el brócoli necesario para igualar las cantidades de ese macronutriente.

La proteína del brócoli, conclusión:

Podemos concluir con que el brócoli es un gran alimento sin necesidad de «mentir» acerca de sus propiedades.

El brócoli sigue teniendo complicado luchar mano a mano con la carne.

Quizás por su bajo contenido calórico, su cantidad de fibra dietética, nutrientes y su poder saciante sigue siendo un imprescindible en cualquier cocina saludable que se precie.

No me malinterpretes, ¡cómete el brócoli!

#OTEMUEVESOCADUCAS

[et_bloom_inline optin_id="optin_12"]