Si quieres mantenerte en forma sigue leyendo, porque te voy a mostrar como poder montarte tu propio gimnasio en casa con cualquier presupuesto del que dispongas.
Tabla de contenidos
Entrena en casa por menos de 30 euros
En el caso de que queramos disponer de medios para entrenar en casa con un presupuesto tan reducido mi apuesta será siempre disponer de un sistema de entrenamiento en suspensión, y quizás una esterilla (aunque ésta se puede suplir con una toalla grande doblada).
En este enlace tienes un sistema de entrenamiento en suspensión de calidad y barato:
-Entrenador en suspensión barato-
Los entrenadores en suspensión se pueden anclar a la pared y traen adaptadores para usarlos con las puertas de casa (ten cuidado si eres alguien muy corpulento y planeas darle mucha inclinación a los ejercicios, pues generarás mucha palanca a las paredes, y deberás saber que éstas aguantan la palanca que hagas).
Si necesitamos ajustarnos a esta opción nos tendremos que limitar al uso de esta herramienta junto a ejercicios con el peso corporal y el uso de tu propio mobiliario.
Entrena en casa por menos de 50 euros
Subiendo algo más el presupuesto (apenas 20 euros más) podremos añadir un set de gomas elásticas al equipamiento anterior.
Mini-gym en casa por menos de 100 euros
Cuando ya podamos gastar un pelín más podremos optar a un entrenador en suspensión de mejor calidad (con mejores acabados, que hará que dure más), las gomas de antes, y mi siguiente apuesta sería disponer de una pesa rusa (kettlebell), aunque por su precio deberemos de prescindir de adquirir la esterilla (que podremos sustituir por una toalla doblada):
Mini-gym en casa por menos de 200 euros
Con este presupuesto ya podremos disponer de todo un arsenal de entrenamiento básico, quizás sin florituras, sobretodo si buscas artículos de calidad profesional, pero es algo que no es necesario si no vas a usar el material con clientes y solo lo vas a usar en casa.
Incluímos además un kit muy completo de rodillos y pelotas de masage, para calentar y para relajar tras los entrenamientos.
Si te estás preguntando por qué aún no había incluido una pelota de fitness (o fitball) es porque creo que por su tamaño podíamos obviarla aún y realizar parte de su repertorio de ejercicios con otras herramientas.
-Kit de rodillos y pelotas de automasaje-
Añadimos la comba para tener un elemento rápido y barato para hacer trabajo cardiovascular, además es algo que te cabe en cualquier mochila o bolso y puedes llevar donde quieras.
Eso sí, si no tienes dominio con la comba, no te recomiendo usar las combas rápidas que verás sobretodo en los clubes de crossfit y te recomiendo usarla de vinilo (tu piel me lo agradecerá…)
Define tu cuerpo en casa por menos de 300 euros
Ya tenemos un presupuesto muy holgado con el que podremos añadir un par de barras paralelas para poder hacer dippings y además podremos añadir protección y comodidad para el suelo con un puzle que lo protega y que sea de fácil limpieza.
Define tu cuerpo en casa por menos de 500 euros
Por fin podremos contar con un banco plano que nos hará además las veces de step al ser un banco sin partes móviles (más estabilidad) y lo podremos combinar con la kettlebell para poder trabajar el cuerpo entero.
Gimnasio en casa por menos de 1000 euros
Llegado a este punto es muy probable que desees tener una habituación o garage únicamente dedicada al ejercicio y por las características de los accesorios que vas a comprar no estaría de más que fuera en una planta baja para evitarte problemas si haces el bruto entrenando.
Vamos a incorporar un rack y un set de barras y discos, por lo que ya podremos incorporar sentadillas, press banca y peso muerto convencional a nuestro entrenamiento.
-Kit de rodillos y pelotas de automasaje-
-Banco plano de entrenamiento-
-Rack de sentadilla y press banca-
Gimnasio en casa por menos de 2000 euros
Y con este presupuesto para montarte tu propio gimnasio en casa, he de decirte que me das muchísima envidia, no todo el mundo puede tener un espacio en casa tan bien estructurado y dedicado a la cultura física.
A todo el material anterior le vamos a sumar un remo ergómetro Concept 2 (el modelo de ergómetro por excelencia, máxima calidad para una máquina cardiovascular con cero impacto y con un mantenimiento mínimo incluso con uso profesional):
-Kit de rodillos y pelotas de automasaje-
-Banco plano de entrenamiento-
-Rack de sentadilla, press banca y fondera-
-Barra olímpica de 1’5 metros y 50 mm-
Terminando:
¿Has seleccionado ya todo tu gimnasio en casa con cualquier presupuesto?
¿Echas de menos algún producto o cambiarías algo de la lista?
Puedes decírmelo en comentarios e iré revisando el contenido de los productos para que podáis tener el mejor gimnasio casero posible sea cual sea vuestro presupuesto. Y si quieres probar el entrenamiento personal online, lo mismo: no tienes más que decírmelo. Estoy a tu disposición.
Nota: Los anteriores enlaces son productos afiliados.