Tapeo saludable durante pilares… ¡Madre mía si por fin habías conseguido tener un poco de continuidad en el gym gimnasio y ahora llegan los pilares y a tomar por saco todo y no se te pone más que veneno por delante!

¿Habrá alguna manera de disfrutar de las Fiestas del Pilar sin perder el tipo? Veamos si tienes opciones del algún tapeo saludable durante pilares.

Nota: antes de seguir leyendo, la otra opción es relajarse y comer directamente lo que te apetezca, que para eso estamos en fiestas ??

tapeo saludable en pilares

Tapeo saludable durante pilares

Si das una vuelta por paseo Echegaray sabes que da lo mismo a qué hora vayas, y sabes que da igual que hayas comido en casa como si lo fueran a prohibir porque… ¡te comerás un buey, y lo sabes!

Tapeo saludable durante pilares

A ver, tenemos:

  • Bollos preñaos.
  • Patatas asadas.
  • Patatas fritas.
  • Longaniza, morcilla y chorizos asados.
  • Ternasco.
  • Platos de cuchara.
  • Tapas delicatessen.
  • Quesos curados.
  • Tartas y bizcochos.
  • Regalices y gominolas.
  • Chocolates artesanos.

Comerte uno o ninguno durante los pilares

De la lista anterior hay algunos que vamos a descartar de primeras, siendo los bollos preñaos, las patatas fritas, los regalices y gominolas, longanizas y demás, y las tartas y bizcochos.

Esto es, si vas a comer varios días por pilares, si te apetece probarlos genial, porque están muy ricos, pero si QUIERES tienes opciones más saludables, con lo cual, de éstos cómete uno o ninguno.

Saludable y barato

En esta categoría tenemos el chocolate artesano, entendiendo por saludable aquél que tiene al menos el 85% de cacao, yo mismo me los he comido en los puestos de Echegaray del 90% y están riquísimos, te quitan el antojo y no están nada mal de precio.

También incluyo los quesos curados, ya que la gran mayoría tienen su D.O. y es COMIDA REAL, así que tienes por delante un puesto de quesos, tiene que caer alguno ¡SÍ o SÍ!

Las patatas asadas también son una magnífica opción de comerse algo calentito, que te quite la hambruna y el frío, y además están muy bien de precio, pero lo siento, las salsas con las que se acompañan son LO PEOR. Patatas sí, salsas NO.

 

tapeo saludable en pilares
¡Platos de cuchara! este año en la carpa de Aragón podrás disfrutar por 3 euros de un plato de cuchara distinto cada día, la comida de cuchara es COMIDA REAL, ¡palante con ello! (NOTA: info del 2017)

5 y 6 de octubre: Arroz montañés

7 de octubre: Rancho de costilla y conejo con patatas Venta Las Cañadas

8 de octubre: Garbanzos estofados

9 de octubre: Huevos de la granja Venta Las Cañadas en Salmorejo

10 de octubre: Caldereta de ternasco de Aragón

11 de octubre: Arroz caldoso con longaniza y borraja

12 de octubre: Ternera a la jardinera

13 de octubre: Boliches con verduras de la huerta zaragozana

14 de octubre: Fideuá aragonesa de costilla y longaniza

15 de octubre: Guiso de patata de la Ribera

Saludable y menos barato

En el festival de Food Truck, al igual que el año pasado, tienes opciones de tapas delicatessen muy bien diseñadas y montadas, muchas de ellas con productos que seguramente no comes a menudo, por lo que es otra opción genial para poder tapear de manera saludable durante los pilares.

Además tienen en el mismo lugar un parque infantil muy chulo montado con cajas de Ambar y bridas, por lo que mientras comes podrás dejar a los niños entretenidos.

tapeo saludable en pilares

¿Y se puede beber algo saludable?

¿Beber algo saludable en una feria? UFFF, TAREA DIFÍCIL. En mi opinión hay pocas bebidas saludables en las ferias: agua, tés y cafés; si lo que quieres es algo con lo que remojar las tapas descartamos el té y el café, así que te queda el agua…

¡Maño que estamos de fiestas! bueno vale, en ferias no vamos a ir agüita, pero tienes seguramente CERVEZA SIN ALCOHOL en todos lados, incluso cervezas artesanas.

¿Cerveza normal? ¿Vino? Me encantan las dos pero hemos de reconocer que saludables, no lo son.

Resumiendo

Ya hemos visto como incluso estando de fiestas hay opciones y «opciones», el que quiere disfrutar de un tapeo saludable no tiene escusas para hacerlo.

Espero que disfrutéis de un modo u otro de la fiestas del pilar, ¡porque para eso están! ?

 

Y siempre: #OTEMUEVESOCADUCAS