Estimular tu metabolismo es fácil y está al alcance de tu mano, ¿crees que tienes un metabolismo lento? véamos que hay de cierto en ello.

estimular tu metabolismo

¿Qué significa tener un metabolismo lento?

Pensamos que tenemos un metabolismo lento cuando tenemos un trabajo sedentario (sentado la mayor parte del día).

Cuando en verano estamos en oficinas con aire acondicionado y en invierno en la misma con calefacción, y además los trayectos los hacemos de parking a parking.

No comemos por hambre sino por horarios y por gula. No solemos comer a media mañana pero si pasamos por una panadería-cafetería… ese olor se hace irresistible.

Y no paramos de comer cuando estamos satisfechos sino cuando estamos llenos. Comemos tan rápido que no conocemos la sensación de satisfacción hasta que no nos entra un bocado más.

estimular tu metabolismo

Comer demasiados precocinados o productos que hacen que las digestiones sean más rápidas y sencillas, cosa difícil con comida de verdad.

No respetamos nuestro sueño, en el mejor de los casos los horarios suelen ser similares pero no garantizamos ni 6 horas de descanso de calidad.

Pasando tanto tiempo en interiores no recibimos nada de sol, de hecho tememos a los rayos solares, y ese temor es el peligroso, de no tomar el sol nada al primer día de primavera querer estar 4 horas de barbacoa y no quemarnos… Me cuesta creer que en países como España el déficit de vitamina D (que obtenemos al tomar el sol) esté tan extendido.

Todo está lleno de ascensores y escaleras mecánicas, y no usamos las escaleras convencionales en ocasiones ni para bajar pisos.

Todos éstos hábitos nos hacen tener un «metabolismo lento», la buena noticia es que es fácil actuar en el metabolismo para elevarlo. ⠀

estimular tu metabolismo

Estimular tu metabolismo de manera fácil

Hacer tus tareas domésticas como barrer y fregar tienen un gran impacto en tu movimiento diario y como tal aumentarán las energías que gastas.

Usar las escaleras tanto para bajar como para subir, es un gesto de valor incalculable, piensa que son ocasiones contadas a lo largo del día, por lo que no hace falta que te atiborres de escaleras en un solo momento, de modo que sin fatigarte en exceso puedes tener un esfuerzo muy interesante.

Pasear, si dispones de horas muertas en casa sal afuera y date un paseo suave, como mínimo añades pasos y seguramente recibes buenos y urgentes rayos de sol.

A la hora de comer, come consciente y despacio, mastica, saborea la comida, siempre sentado, y si puede ser conversando mejor.

Pasa algo de frío, si tienes el trabajo a 10 minutos andando, no es necesario que lleves capas y capas de ropa, si además sabes que allí tendrás calefacción, esos 10 minutos de frío aumentarán tu temperatura corporal, aunque pudiera parecer lo contrario.

Hay muchas maneras de elevar tu metabolismo y la mayoría de ellas las tenemos a mano YA, sin pensar.

¿Se te ocurren otros modos de elevar tu metabolismo? ¡deja un comentario y aporta tus ideas!. ⠀

estimular tu metabolismo

Resumiendo:

El metabolismo lento no es fruto de la mala suerte sino de nuestros hábitos, para estimular tu metabolismo haz lo siguiente:

  • Encárgate de las tareas domésticas.
  • Sal a pasear.
  • Usa las escaleras no solo para bajar.
  • Duerme al menos 7 horas.
  • Come despacio y consciente.
  • Exponte de manera controlada a las inclemencias del tiempo.

#OTEMUEVESOCADUCAS