Receta de tarta de manzana y avena
Típica receta que ves en redes, te dicen que es superfácil… ¡y lo es!
En este caso vi esta receta en la cuenta de mi amiga Cristina López (@crisslifts en instagram) y la he tuneado ligeramente para que fuera más alta en proteína.

Veamos:

Ingredientes:

  • 4 huevos (del tipo que prefieras)
  • 3 cucharaditas de azúcar de coco (o el endulzante que prefieras)
  • 100 ml bebida vegetal/leche (la que suelas consumir)
  • 100 gr harina avena (si tienes copos puedes hacerlo con ellos también, aunque yo los picaría…)
  • 1 cucharadita de canela (o al gusto)
  • 1 cucharadita de levadura
  • La ralladura de un limón (por ejemplo yo no le puse)
  • 3 manzanas pequeñas
  • 50 gr chocolate 85% de cacao (esto también es opcional)
  • Pizca de sal

Preparación:

Bate los 3 huevos con la leche o con la bebida que prefieras, añade la harina de avena, la ralladura de limón, la levadura y la pizca de sal (recuerda que la ralladura de limón es opcional).

Coge 2 de las 3 manzanas y saca láminas finas y combina con la mezcla anterior y con las pepitas de chocolate (que también son opcionales).

Cubre un molde que se ajuste bien a las cantidad de mezcla con papel de horno, vuelca la mezcla y méneala para que se asiente, y añade la manzana restante que te quedaba también en láminas por encima (con la forma que más te guste).

Bate el cuarto huevo, mezcla con el endulzante que prefieras (azúcar normal, moreno, de coco, edulcorante… ante la duda echa menos) y échalo por encima.

Hornea una media hora a 200º, o hasta que puedas pincharlo con un palillo y éste salga seco tras hacerlo (dependerá del horno que uses, yo lo tuve que tener más tiempo, pero usa la técnica del palillo).

Sácalo con cuidado y ponlo en una rejilla a enfriar, consúmelo como prefieras, caliente o frío 😉

Opción fit-tarta:

==> Si quieres transformarla en fit-tarta puedes añadir a la mezcla inicial proteína de whey (con sabor manzana-canela) y como lleva su propio edulcorante la verdad es que le da el toque dulce que a veces pide el cuerpo cuando está goloso.
La proteína la puedes comprar en la tienda HSN, puedes hacer clic aquí para hacerte una cuenta (enlace de puntos).

 

Y tras ello, aquí verás la opción de proteína que yo suelo consumir, con todos los sabores que queráis, haz clic aquí.

 

¿En qué momentos puedes consumirla?

Como alimento goloso y puntual que es, puedes hacerlo en cualquier momento del día cuando te plazca, pero seguramente te encaje especialmente en desayunos y meriendas.

Como post-entrenamiento en preparaciones de fuerza e hipertrofia también puede ser una buena opción.

En principio la descartaría para las comidas principales habituales, pero por supuesto, para un postre esporádico… no está mal 😉

 

Espero que te guste mi receta de tarta de manzana y avena, y que la disfrutes muchas veces. Y si quieres probar una dieta personalizada, trabajando juntos para alcanzar tus objetivos, no tienes más que decírmelo; estoy a tu disposición.