Durante el mes de noviembre, podréis ver como personas que habitualmente van afeitadas pasan a dejarse un creciente bigote o mo-stacho. Es por el llamado Movimiento Movember y en el post de hoy te quiero hablar sobre ello.

movember

El movimiento movember surge de la Movember Foundation y se centra en mejorar la salud de los hombres impactando sobre las 4 siguientes áreas:

  • Cáncer de próstata.
  • Cáncer testicular.
  • Salud mental.
  • Inactividad física.

Por lo tanto es una fundación que recauda fondos para posteriormente investigar en éstas áreas y que se dedica a divulgar sobre las mismas.

Lo que comenzó en 2003 con 30 bigotes ha continuado hasta la actual campaña de 2017 con más de 5 millones de Mo Bros y Mo Sisters, que son los nombres con los que se conocen a aquellos chicos y chicas que apoyan la causa de la Movember Foundation.

¿Y para qué os dejáis el bigote?

Las finalidades son divulgar y recaudar, en línea con la divulgación el bigote ayuda a difundir la palabra y a crear conversaciones en torno a la salud masculina ya que todo aquél que se te acerque y no lo conozca te pregunta cosas del estilo a:

  • «¿Y ese bigote?»
  • «Te queda fatal, quítate eso»
  • «estás muy feo ¿para qué te dejas bigote?»

Con lo cual el bigote pasa a ser un elemento catalizador de las conversaciones sobre salud masculina.

¿Es necesario dejarlo crecer? No.

¿Es un elemento de postureo? Puede ser.

Pero es innegable que el bigote ayuda a hablar sobre ello.

 

¿Cómo puedo yo colaborar con el movimiento movember?

Una de las maneras es hablando sobre la salud masculina, informándote sobre ello, haciéndote pruebas de detección precoz (toquémonos los huev…) y otra manera es haciendo un donativo.

Desde la web de movember  puedes registrarte para hacer un donativo a través de un par de clicks, pero seguro que tienes cerca algún evento que sirva a la causa o alguna empresa adherida al movimiento, como el club deportivo donde trabajo, ACB Aviva! Zaragoza, en el cual podrás encontrar huchas para hacer donativos y tienes numerosos eventos recaudatorios durante el presente mes.

Yo tengo una cuenta abierta de equipo desde la cual pido los donativos, si quieres puedes apoyar mi petición donando desde los siguientes enlaces (vaya por delante que las donaciones van íntegras a la fundación movember):

https://mobro.co/carloscasadosanchez-miranda?mc=1

Qué mal te queda el bigote…

Ya, ya, ya lo se; pero durante el mes de noviembre ahí lo mantendremos, por la salud masculina.

Un saludo a todos.

#OTEMUEVESOCADUCAS