Has leído bien, espero que como mínimo mantengas el peso, y si puede ser que cojas kilos en navidad. No quiero hacer apología de la obesidad, quiero que apaguemos el chip de la culpabilidad.

Aún no han comenzado las fiestas, y veo que ya hay gente preocupada por ganar peso y por las comilonas y atracones de las navidades.

Los distintos portales de vida saludable, fitness y demás sacan su artillería de consejos para no ganar peso estas fiestas, para evitar los atracones, para beber menos alcohol… en fin lo típico que hacemos durante navidades.

No inviertas ni un solo minuto en preocuparte

Aún no ha ocurrido nada y ya estamos estresados por lo que «pueda pasar», es como si nos quisiéramos estresar todo de golpe para luego ir administrándolo durante las navidades.

Tengo una pregunta para ti:

¿Qué es lo que más feliz te hace durante las fiestas?

Reflexiona y se sincero en la respuesta; si ya lo tienes, recuerda que el resto no importa, ¿de verdad evitar ese turrón va a marcar la diferencia? ¿no tomarte ese vino o esa copa con tus amigos/familia te va a sentar mejor?

Disfruta

No son fechas para tirarse al barro e intentar cosas nuevas, son fechas para mantener los hábitos que ya tenemos, y romperlos las veces que sea necesario, porque seamos francos, lo que ocurre entre el día 24 de diciembre y el día 6 de enero no es nada en comparación con el resto del año.

¡HAY QUE DISFRUTAR! Come, bebe, … sal de fiesta, quédate en casa sin salir, juegos de mesa, deporte… ¡DISFRUTA!

Consejos fit-navideños

Aún así si queremos tener un poco de mesura con el tema de comer lo básico del resto de año nos sirve también para estas fechas. Y aquí van los extras:

  1. Duerme bien, 7 u 8 horas diarias, ¡las siestas cuentan!
  2. Bebe mucha agua, por saciedad y por oportunidad, si bebes agua no beberás otras cosas.
  3. No tengas a la vista los dulces navideños que tienes «¿para las visitas?»
  4. No fallan 2 productos, turrones y jamones, ante la duda, tira a por el segundo (sobretodo si el primero es regulero).
  5. Entrena, el día que tengas un evento, no falles en tu entrenamiento, no experimentes, tu rutina habitual, y si quieres un tip extra, tu rutina habitual con el mínimo descanso posible entre series y ejercicios.
  6. Sentado a la mesa tírate a por el marisco y productos animales lo primero (soy realista, te recomendaría los vegetales pero en las comidas clave brillan por su ausencia), evita todo lo que puedas los snacks.
  7. Evita el pan, sobretodo porque tendrás muchísimos manjares como para llenarte a base de pan.
  8. Y a la hora del postre, ¡cómetelo despacio! saborea cada bocado, y seguramente ni te termines la ración si has comido lo suficiente anteriormente.

Resumo

  • Nos encantan las navidades y las tememos a partes iguales.
  • No es buena época para conseguir tus objetivos «fit».
  • Es una época fantástica para cogerse un par de kilos que nos abriguen en invierno.
  • Disfrutar de ésta época no significa abandonarse por completo.
  • Si cumplimos el resto del año, lo que hagamos durante navidades NO importa.

¡Felices fiestas! y como siempre…

#OTEMUEVESOCADUCAS