Actualmente uno de las barreras a la hora de cultivar el cuerpo y la mente es económica, centrémonos en la primera, afortunadamente si vives en Zaragoza tienes multitud de posibilidades a la hora de hacer ejercicio al aire libre de manera gratuita.

Ponte en forma gratis en zaragoza:

Si es gratis es que no sirve para nada:

Sí y no; normalmente necesitas mucha fuerza de voluntad y una buena guía para usar los recursos gratuitos porque al no picarte en el bolsillo sueles confiar menos en ellos y por tanto abandonas mucho antes, veamos todas las alternativas:

  1. Caminar.
  2. Correr.
  3. Patinar.
  4. Montar en bicicleta.
  5. Calistenia.
  6. Fuerza con máquinas.
  7. Slackline.
  8. Deportes de equipo.
  9. Pasear a tus mascotas.

1. Caminar:

Uno de los recursos más socorridos, es tan sencillo como calzarse las zapatillas, ropa cómoda y salir a la calle; expertos recomiendan 10.000 pasos aunque otras voces claman por elevar esa cifra.

Una posibilidad cercana al centro es el paseo Echegaray y Caballero, el cual desde plaza europa hasta la entrada de la Alfranca tiene 3’2 km, hacerlo ida y vuelta te costará aproximadamente 8000 pasos, y aún te quedará día para mejorarlo.

2. Correr:

Igual de fácil que la opción anterior, tienes opciones con circuitos de hasta 10K por el parque del agua o si prefieres en circuitos más pequeños por el parque de la expo.

3. Patinar:

Cualquier sitio de los mencionados anteriormente te valdrá, de hecho cada vez se ven más patinadores por las calles, en el parque y por los carriles bici, además es una manera muy divertida de moverse por la ciudad.

4. Montar en bicicleta:

Una de las ventajas de Zaragoza es su extensa red de carriles bici y su sistema público de alquileres Bizi (este no es gratuito pero tiene un precio anual muy bueno, 37 euros aproximadamente).

Gracias a esto puedes plantearte ir y volver del trabajo en bicicleta, y de ese modo además ahorrar en combustible, en tiempo, y en ¡pastillas!.

5. Calistenia:

Esto de la calistenia o el «street workout» está de moda, consiste en realizar ejercicio físico donde el principal elemento de resistencia es tu propio peso corporal, de manera similar a como puede moverse un acróbata o gimnasta. Actualmente hay dos zonas públicas destinadas a la calistenia en Zaragoza, una en el parque grande Jose Antonio Labordeta y otra en la zona del actur.

6. Fuerza con máquinas:

Tienes disponible en el parque del agua algunas máquinas de ejercicios que funcionan con tu propia resistencia, simulando máquinas habituales de los gimnasios, alguna me parece un peligro, como la elíptica…, pero el resto son bastante interesantes.

Además si con los dos brazos o dos piernas te resultan sencillas puedes hacerlas con 1 solo brazo o 1 sola pierna.

7. Slackline:

Para el que no le suene esta modalidad deportiva el slackline es una cinta de equilibrios que está anclada a cierta altura del suelo entre dos puntos fijos (árboles, columnas…).

Una manera muy divertida de moverse y mejorar la fuerza y el equilibrio corporal.

8. Deportes de equipo:

Repartidas por la ciudad tienes pistas públicas para deportes como el voleibol, el fútbol sala y el baloncesto.

Además harás deporte en compañía, ¡mejor que mejor!

9. Pasear tus mascotas:

Si prefieres la compañía de los animales a la de algunas personas (te entiendo perfectamente) siempre puedes aprovechar para moverte junto a ellos, cuidarás tu salud y la de tus mascotas.

En forma gratis en zaragoza:

Espero que tras el post te hagas una idea de la cantidad de posibilidades que tienes en la ciudad de Zaragoza si quieres estar sano y en forma, gratis, for free, «bytheface».

Si estás leyendo esto desde otra ciudad seguro que te han venido a la mente lugares similares de tu entorno.

¡La ciudad es tu gimnasio!

¿Y qué hacer si aún así necesitas ayuda?

Otra alternativa siempre será acudir a un profesional que pueda asesorarte como es debido, de  manera telemática o de modo presencial si lo necesitas. ¿Contactamos?

Recuerda:

#OTEMUEVESOCADUCAS