Como profesional del fitness recibo multitud de preguntas en torno a cuáles son los mejores pulsómetros, marcas de máquinas o accesorios… al margen de que yo sepa más o menos acerca de lo que sea hoy quiero explicaros por qué buscar «lo mejor en…» no es lo que necesitas sino constante movimiento adelante.

constante movimiento adelante

NO existe lo mejor «nada»

La decisión de qué hacer con nuestro tiempo, energía y pensamientos es importante puesto que conforma nuestra manera de ser.

El tiempo es un recurso finito, ¿cuántas veces hemos escuchado aquello de «necesito un día de X horas»?

NO existen los mejores…

  • Las mejores app.
  • El mejor reloj.
  • Mejor gimnasio.
  • La mejor clase.
  • El ejercicio universal para «tal».
  • No existe el mejor entrenador.
  • La mejor ropa.

Cuando hablamos de «lo mejor» siempre es un término relativo en función de nuestras necesidades, incluso cuando realmente ves diferencias en productos, lugares, o servicios, en su estructura o incluso en su precio, eso es algo que NO MARCARÁ LA DIFERENCIA.

¿Qué es lo que necesitas TÚ?

Cambiemos la mentalidad

Lo que sí puede marcar la diferencia es el cambio de mentalidad.

Antes de buscar el mejor «nada» invirtamos tiempo y recursos en saber qué necesitamos y qué queremos exactamente, autoconocimiento e introspección, es la mejor inversión que podemos hacer con nuestro tiempo.

Cuando necesites algo, coge un trozo de papel, y escribe en él las 3 características del producto/lugar/servicio que necesitas.

Una vez que has escrito la lista, encuentra lo primero que encaje en esa lista… apúntate, súbete, cómetelo, pruébalo, visítalo, pero hazlo a la primera y nunca más vuelvas a pensar sobre ello.

Tu pensamiento debe estar en el siguiente paso. Siempre en constante movimiento adelante.

Constante movimiento adelante

Simplificando de este modo verás que ahorras no solo euros sino también tiempo en pensar y en procastinar. Los principiantes lo queremos complicar todo demasiado, pero los expertos saben simplificar en su justa medida.

Esta mentalidad es la que hace progresar y conseguir/acabar cosas, al contrario que la búsqueda interminable del último gadget o de la última moda que sigue el vecino del quinto.

Con la multitud de estímulos de todo tipo que recibimos hoy en día habrá muchas cosas que quieran apartar tu visión de tu objetivo. NO LAS DEJES.

Constante movimiento adelante, constante movimiento adelante.

#OTEMUEVESOCADUCAS

 

Fuentes: Jonathan Goodman y la «Online Trainer Academy».