bicicleta assault

Hace dos años estaba inmerso en largas y duras jornadas que combinaban muchas horas de actividades dirigidas en un gimnasio con muchas horas de ordenador llevando al equipo de entrenadores en Áccura Zaragoza.  Cada día más responsabilidad, más horas… ansiedad, para colmo mi salario menguaba, ¿te suena? Tras pasar por la Online Trainer Academy decidí dejar todo eso atrás y gracias a esta academia hoy en día llevo una vida muy diferente.

Online Trainer Academy Review

Online Trainer Academy Review en video

Si prefieres ver o escuchar el vídeo mientras estás haciendo otras cosas he preparado un video resumen donde describo los contenidos y te muestro el material de la Online Trainer Academy. ¡Dentro vídeo!

¿Por qué elegí la Online Trainer Academy?

Permíteme que te cuente un poco de mi historia personal: cuando aún estaba en la dirección técnica de Áccura Zaragoza me di cuenta de que aquel ritmo no podía continuar, había entrado joven y ya llevaba unos años pero el esfuerzo inicial que suponía un peaje momentáneo se convirtió en un continuo interminable.

Disponibilidad absoluta a cualquier hora del día, en horario de oficina además pendiente de cualquier consulta o cuestión vía whatsapp (con algún compañero puñetero también a deshoras), intenta además mantener la captación de clientes de entrenamiento personal y atenderlos como se merecen…

El equipo crecía, la burocracia también, y cada vez tenía menos opciones para hacer Entrenamiento Personal (que además era lo que aportaba un variable interesante a mi salario), el resultado era simple, más trabajo, más estrés, y menos salario.

Varios ataques de ansiedad me dieron el aviso, o tiraba por la gestión abandonando el Entrenamiento Personal, o viceversa. Opté por la segunda opción y fue lo mejor que hice al sentirme más realizado que nunca. Mis primeras semanas fueron duras y mi mente aún tenía el chip coordinador pero poco a poco me fui desvinculando de esas emociones.

Nadie me malinterprete, adoraba mi trabajo, pero también tengo la costumbre de tener vida y en aquellos entonces no eran compatibles las dos cosas.

Y me enrolé en la Online Trainer Academy

Decidí apostar por la OTA porque ya había leído el material de Jon en sus distintos canales (a través de su libros para entrenadores personales y a través de su web www.theptdc.com ) y sabía que el material de Jon era único en su especie y además de muy alta calidad… si empecé a saber organizarme para poder ejercer de Entrenador Personal fue gracias a las directrices de Jon, por lo que en uno de sus lanzamientos de la academia no me lo pensé.

La Online Trainer Academy es un curso de certificación para diseñar una unidad de negocio de asesoramiento a distancia (aplicable para asesoramiento en entrenamiento y en alimentación).

En la OTA aprenderás como diseñar y crecer con tu negocio incluso si empiezas desde cero con la ventaja de tener control total sobre los detalles y poder apostar por ello en la medida que creas oportuno.

Si buscas una manera fácil de hacer dinero de la noche a la mañana…  la OTA no va de esto, sino de lanzar un proyecto de vida para cuidar de tus clientes.

Si ya te has cansado de los gurús del marketing que te enseñan típicos embudos de ventas (que solo funcionan en situaciones concretas) y te tienta la idea de aprender lo más importante a la hora de crear un negocio rentable y sustentable de asesoramiento a distancia, deberías valorar certificarte con la Online Trainer Academy.

Cuando te hayas certificado tendrás 2 recompensas, ya tendrás un negocio diseñado por ti en marcha, y tendrás la libertad que te otorga ese negocio (signifique lo que signifique para ti esa libertad).

¿De dónde sale la OTA y por qué debería fiarme?

La Online Trainer Academy es la evolución de lo que en su día fue el curso «1K extra» que fue lanzado originalmente en 2013.

El formato actual de academia nació en el 2016 y ha sido revisado y actualizado cada año con nueva info, por lo que, aunque la academia es relativamente nueva el contenido lleva en evolución 6 años y contando.

Durante ese tiempo Jon Goodman, el creador de la OTA, ha usado el feedback de miles de graduados para mejorar la info y el sistema de estudio.

Como integrante de la academia una vez que te registres tendrás acceso al portal de por vida por lo que tendrás acceso a cualquiera de las actualizaciones que incluyan dentro de los materiales digitales.

En mi caso me gradué hace ya casi 2 años y tras ello han incluido nuevos mini cursos en la academia (terminar lo que se empieza, dominar instagram, crear una web propia, publicidad en facebook) por lo que he podido acceder a material nuevo sin aportar ni un euro más.

¿Qué es lo que más me gustó de la OTA?

Para que os hagáis una idea, en el manual físico que recibiréis con la OTA Jon y su equipo han eliminado las partes que pudieran quedar desactualizadas con el tiempo… ¿y qué es lo que queda? Un manual con los fundamentos, con la base, con lo atemporal. Sencillamente es un manual que suelo consultar cada semana para recordar detalles o mejorar algún proceso, siempre tiene la solución.

Además el tema donde se trata el «pricing» del asesoramiento a distancia es puro oro, tengo compañeros que dicen que pido mucho por el asesoramiento a distancia… estoy muy tranquilo porque sé que ese precio está bien medido, si es por menos se simplemente que no quiero hacerlo.

En el mundo del fitness somos especialistas en complicarnos la vida pero la OTA nos enseña específicamente en centrarnos en aquellas cosas fáciles que funcionan. Por ejemplo: ante una situación difícil Jon siempre nos invita a pensar «¿Cómo se haría esto si se hiciera de un modo fácil?» , parece una tontería pero una vez que eso te entra en la cabeza empiezas a ver soluciones por todos lados y dejas de seguir el siguiente «conejo blanco con reloj de bolsillo» de turno.

Online Trainer Academy Review: Contenidos del portal digital

La OTA  se divide en 5 módulos, los 4 primeros se desbloquean en orden (cuando terminas el primero desbloqueas el siguiente) y el módulo de Skills (habilidades) está siempre disponible.

Los módulos son:

  1. Getting started (empezando)
  2. Structuring your business (diseñando tu negocio)
  3. Taking care of clients (cuidar de los clientes)
  4. How to get clients (cómo conseguir clientes)
  5. Skills (habilidades)

¿Qué obtengo con la inscripción?

Una vez que pagas la inscripción obtienes:

  1. Acceso al portal digital
    • Temario filmado en vídeo profesional (en inglés con subtítulos también en inglés).
    • Hojas de trabajo diseñadas para estructurar tu negocio.
    • Plantillas.
    • Guiones.
    • Otros documentos legales que un entrenador a distancia puede necesitar (ejemplos de contratos, seguros…)
  2. Manual y libro de ejercicios
    • El libro escrito por Jon Goodman «The Fundamentals of Online Training», un manual de referencia que otros muchos gurús han comenzado a copiar.
    • Incluye un marcador metálico con una de las citas favoritas de Jon.
  3. Alguna sorpresa extra que prefiero no anunciar (poned cara de sorprendidos cuando lo recibáis).

¿Cómo se desarrolla la academia?

Inmediatamente tras la compra del curso obtienes tu usuario y contraseña y tienes acceso a algunos materiales introductorios del portal en línea, pero con la mayoría del material bloqueado.

Una vez que te llega el libro (envían desde Canadá, a mi me tardó 10 días), en la primera hoja tienes la contraseña que desbloquea el módulo 1 y el módulo de habilidades.

El manual es lo más importante para la academia, dentro del mismo hay múltiples referencias para ir al portal en línea (con vídeos que complementan al libro) y al libro de trabajo (ejercicios). A medida que vas avanzando en el contenido estás diseñando en el acto tu negocio en el orden adecuado.

Para finalizar deberás pasar un examen de 75 preguntas con al menos un 75% de las respuestas correctas para obtener tu certificado.

Cuando te graduas con la academia puedes usar el nombre comercial de OTC (online trainer certified) y las imágenes de promoción que te proporciona la academia, días después recibirás por correo ordinario tu certificado.

Acreditado por la NSCA, NASM, REPS…

Si necesitas créditos de formación continua para renovar certificaciones de fitness con renombre la Online Trainer Academy te dará CEUs para muchísimas certificaciones de todo el globo.

Nunca te quedarás perdido

La OTA ha implementado un servicio de resolución de dudas que simplemente no tiene rival, al margen de un directorio de dudas frecuentes, podrás:

  1. Abrir un chat en vivo con uno de los coaches de la academia.
  2. Enviarles un e-mail con la cuestión que necesites resolver.
  3. Reservar una llamada telefónica con uno de los coaches (necesitarás hablar inglés para esto, aunque en la academia saben que gran parte del público no es anglosajón por lo que no te hablarán a toda velocidad).

Además, ya he mencionado que tendrás acceso por siempre a la academia y también tendrás acceso de por vida a este servicio de coaching por parte de la academia.

¿Qué NO es la OTA?

La academia es una certificación accesoria para entrenadores personales y no puede reemplazar los conocimientos básicos de cualquier profesional del entrenamiento.

NO es para entrenadores novatos, deberías de tener al menos un año de experiencia de entrenamiento personal presencial.

La OTA tampoco es un curso de marketing online avanzado

La academia no incluye métodos avanzados de marketing de manera premeditada, ya que el 99% de los entrenadores NO los necesitan.

Visita a España

Si seguís por las redes a Jon veréis que muestra de una manera muy sencilla su día a día y su trabajo, además, frecuentemente aparecen su mujer Alison y su hijo Calvin en sus publicaciones.

No es secreto que había estado unas semanas en México viviendo y trabajando mientras disfrutaba de aquél paraíso, y hace unos días que pasó por Madrid unos días de camino a Grecia.

Escribió a las personas inscritas en su boletín de emails gratuitos registrados en España para ver si queríamos hacer una quedada en la capital.

Y allí que nos juntamos una pequeña pandilla de graduados en la Online Trainer Academy. 

Un pequeño picnic en El Retiro, a la sombra, en una magnífica tarde, compartiendo impresiones sobre nuestro éxito, los nuevos proyectos de la web de Jon… ¡jugando al fútbol incluso!

Una persona que mueve millones de dólares y que verdaderamente es una persona sencilla, trabajadora, y que ha sabido dar respuesta a las necesidades de miles de entrenadores en todo el mundo.

Curso de introducción gratuito:

Si aún no tienes claro si esto del asesoramiento online es para ti puedes empezar por este curso de introducción, en el aprenderás a:

  • GANAR CLARIDAD con 2 verdades fundamentales que debes seguir (incluyendo el plan de acción).
  • EVITAR el mayor error que casi todos los entrenadores online novatos cometen.
  • Posicionarte con VENTAJA sobre los demás encontrando tu 1% de factor único (con esto nunca te preocuparán los influencers de instagram).

Este curso gratuito está pensado para aquellos profesionales del entrenamiento y la nutrición que desean evitar las  estrategias yo-yo de todo o nada típicas y buscan estrategias de venta, marca personal y desarrollo de negocios atemporales.

¡Pases o no por la OTA apúntate ya para no perder la oportunidad!

Garantía de reembolso por 10 años

Desde este mismo curso y con carácter retroactivo la Online Trainer Academy asegura que tienes 10 años para «devolver» el curso y pedir un reembolso.

Entrecomillo lo de «devolver» porque ya se ha dado el caso de al menos una persona que ha pedido el reembolso tras haber completado el curso, por lo que ese aprendizaje lo llevan encima para siempre, pero solo especificaron que se dieron cuenta de que el asesoramiento online no era lo que esperaban.

Si te apuntaras ahora a la academia podrías solicitar el reembolso hasta el 2029 (nota: no querrás hacerlo)

De nuevo, prueba el curso gratuito y averigua si este mundillo puede ser para ti.

Online Trainer Academy Review ¿Por qué hago este post?

Desde que me dedico al entrenamiento personal las enseñanzas de Jon Goodman y su equipo me han ayudado a tomar las decisiones correctas y estructurar mi profesión en función de mis intereses, y no de los intereses de terceros.

No solo yo estoy agradecido con la Online Trainer Academy sino que mis clientes se han podido beneficiar del salto de calidad de mis servicios, aquí tenéis varios ejemplos.

Como graduado de la OTA me siento en deuda con Jon y quiero promocionar sus cursos para que os ayuden a vosotros, compañeros de profesión, a normalizar el mundo del entrenamiento online (bien gestionado)… cuántos más profesionales ofrezcamos este servicio más conocido será por el público.

Además por cada comprador del curso me llevo una comisión de venta.

¿Tienes alguna pregunta que hacerme?
Puedes hacerlo en comentarios o escribirme a: info@carloscasadocoach.com y estaré encantado de contestarte.

Jon tiene sus lemas pero el mío me gusta más:

#OTEMUEVESOCADUCAS

Gana claridad, evita errores y posiciónate con ventaja en el mundo online con el curso gratuito de Jon.